Noticias


01/12/2017

 Contenedores, rejas, asfalto, calefacción, rally, animales y bodas

Lo que ha pasado en Chumillas en noviembre de 2017

Nueva ubicación contenedores

Los contenedores de cartón, plástico y vidrio han protagonizado durante varios años los eventos culturales que han tenido lugar en el Centro Multiusos. Ha llegado la hora de reubicarlos a un lugar con menos protagonismo, como podéis apreciar en la fotografía. Esperamos que la población de Chumillas siga visitándolos para reciclar como hasta ahora. De momento ha habido quejas de algunos niños, que tenían por costumbre jugar a esconderse detrás de las basuras. La asociación de gatos y perros callejeros sin embargo, aprueba la nueva ubicación, que les permitirá escarbar con mayor privacidad. Foto cortesía de Pedro.

Rejas pintadas del Centro Multiusos

Las rejas de todo el edificio han sido repintadas por el equipo del Plan de Empleo. Del gris desteñido hemos pasado al intenso negror.

Calles asfaltadas

La maquinaria pesada que se encarga del mantenimiento de las calles ha visitado Chumillas, tras andar merodeando por los pueblos vecinos. Han tapado boquetes importantes en algunas calles muy transitadas. Echaremos de menos los charcos que se formaban, los volantazos para esquivar agujeros.

Colegio calentito

Finalmente ha llegado el calor “no provisional” a la escuela y biblioteca, contando con los sistemas de calefacción en marcha y calefactores auxiliares que están haciendo su trabajo a la perfección. Esta mejora, junto al esperado pomo de la puerta de entrada, ya está marcando la diferencia en el día a día de quienes usan las intalaciones.

Rally TT de Cuenca “Tierra de Dinosaurios” a su paso por Chumillas

Gran éxito de público tuvo la última edición del Rally que, durante dos días, dejó ver vehículos variopintos corriendo por la zona. A destacar que el coche de Recuenco volcó en Cirilluelos. Fotografías cortesía de Andrea y sus contactos.

Perrete perdido encontrado

La foto de un podenco perdido anduvo circulando por los grupos de WhatsApp, lo que ha aydado a dar con su dueño, un cazador de la zona. Podéis ver en la foto lo asustado que estaba el perrete.

Gatete salvado

Al salir del cole, los niños escucharon un “miau” lastimero que salía del contenedor amarillo. Era un gatete negro de los que corretean del pueblo. Se supone que se metió a curiosear y luego no pudo salir. Los niños lo veían por el agujero, estaba completamente empapado de porquería líquida de la basura y muy asustado. Palos y otros esfuerzos para rescatarlo fueron en balde, hasta que Rafa inclinó el contenedor. Se abrió una ranura en el fondo del contenedor, que tiene holgura, por la que el gatete escapó veloz. A la mañana siguiente ya se le veía rondando otra vez por el pueblo, completamente limpio y reluciente. Desafortunadamente nadie documentó la hazaña con fotografías. ¡Y no será porque no había smartphones a mano!

Despedida de soltera en Chumillas

Una pandilla de unas 20 amigas estuvieron alojadas en Chumillas para celebrar una despedida de soltera. Los abuelos de una de ellas es de Olmeda del Rey, por eso buscaron algo cerca. Armadas con un megáfono según testigos oculares, pasaron al bar del pueblo. En lugar de dar con el stripper, sólo encontraron a un grupo de cazadores. Se escucharon chascarrillos varios, siempre dentro del respeto y el buen humor, que porpiciaron que todos/as se echaran unas risas.

Noticia publicada por: Nacho y Marta

comentario/s

Sitio web creado y mantenido por Sonia Belinchón Rubio © 2000 Todos los derechos reservados.